Clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020-21

La Confederación Panamericana de Tenis de Mesa “ITTF-AMERICAS”, a través de su departamento de competición publicó la lista de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21.

El recién finalizado Preolímpico Latinoamericano en Rosario Argentina, entregó ocho plazas para Tokio, cuatro en individual masculino, tres individual femenino y uno en dobles mixtos, que se sumaron a los dos cupos otorgados a los campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Adriana Diaz (PUR) fue la primera atleta clasificada en la rama femenina, gracias al campeonato obtenido en los Juegos Panamericanos, mientras que Melanie Diaz (PUR), Paulina Vega (CHI) y Daniela Fonseca (CUB) lograron clasificarse en el evento de Argentina.

En cuanto al masculino, el jugador de Hugo Calderano (BRA), se clasificó al quedar campeón en los Juegos Panamericanos y lo acompañan los atletas Brian Afanador (PUR), Horacio Cifuentes (ARG), Alberto Mino (ECU) y Gastón Alto (ARG), la cual aseguraron su boleto en el preolímpico de Rosario.

Otro cupo ya garantizado para la cita olímpica en Tenis de Mesa lo otorgó la modalidad de dobles mixtos, donde la pareja de Cuba integrada por Jorge Campos y Daniela Fonseca selló su clasificación.

Los grupos masculino y femenino de Brazil ganaron el pase olímpico en por equipos en el clasificatorio latinoamericano de octubre 2019 y con estas clasificaciones, los equipos amazónicosrepiten participación en un evento olímpico, al que además el equipo masculino llega muy bien ubicado, al ocupar el puesto 6 en el ranking mundial de su categoría.

List of LA Olympic qualified to Tokyo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *