Eventos internacionales para recordar: Juegos Panamericanos Lima 2019

Hace un año exactamente se dió inicio a la disciplina del Tenis de Mesa de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, competencia que vió acción del 4 al 10 de agosto en la Villa Deportiva Nacional de San Luis y en la cual asistieron 84 atletas de 18 países de América, donde disputaron los premios en cuatro pruebas.

La delegación de Venezuela estuvo encabezada por la única representante femenino, la atleta Neridee Niño, acompañada de los jugadores Marco Navas y Cecilio Correa, bajo la dirección de Alejandro Rojas y como delegado Félix Ducharne.

Delegación de Venezuela en los XVIII juegos Panamericanos Lima 2019

Neridee participó en individual, superando en la llave de 32 a la canadiense Alicia Cote con marcador de 4-2 y luego quedó eliminada en los 16vos de final frente a la que posteriormente sería la campeona del evento, la atleta Adriana Diaz de Puerto Rico por 0-4. Igualmente la jugadora vinotinto hizo pareja con Marco Navas en los dobles mixto, cayendo derrotados por la dupla de Brazil, Bruna Takahashi y Gustavo Tsuboi con pizarra de 2-4.

En la modalidad individual masculino, Marco Navas se quedó fuera de competencia en la llave de 32 jugadores, perdiendo con el representante de Ecuador Alberto Mino con resultado de 0-4. Por su parte el otro atleta de Venezuela Cecilio Correa fue superado en la misma ronda de 32, por el Mexicano Marcos Madrid por 1-4.

El medallero estuvo comandado por la delegación de Puerto Rico, con 3 medallas de oro y 3 de bronce, en el segundo lugar se ubicó la selección de Brazil obteniendo 2 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, el podio lo cerró Estados Unidos colgándose 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

La competencia estuvo marcada por las destacadas actuaciones de Adriana Diaz, atleta de Puerto Rico que alcanzó el mayor número de medallas, 3 de oro y 1 de bronce, mientras el jugador amazónico Hugo Calderano ganó 2 de oro y 1 de bronce.

Resultados finales XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Prensa FVTM. Lic. Charlie A. Coll
Instagram, Facebook, Youtube @fvtmoficial
Twitter @fvtmofficial
Página web: www.fvtmoficial.com.ve.

Deja un comentario