Mensaje de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa

El comité ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), ha realizado reuniones virtuales con su equipo de trabajo y los representantes de la comisión de atletas para analizar los posibles escenarios de los eventos a disputarse en el continente.

Juan Vila presidente de la ULTM, así como los presidentes regionales, destacan en su mensaje dirigido a las Asociaciones y Federaciones Nacionales, que la prioridad debe ser preservar la salud y la vida de toda la familia del tenis de mesa, debido al momento crítico y sin precedentes en la historia por la cual esta pasando la humanidad con la pandemia del COVID-19.

En la reunión establecieron algunas decisiones no definitivas, teniendo en cuenta la incertidumbre de cuando todo pueda volver a la normalidad, y por lo tanto las actividades estarían sujeto a cambio.

La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa dará prioridad a los clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a efectuase en el año 2021

La ULTM dará prioridad a los eventos relacionados con los clasificatorios al Mundial de Houston y al de los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos a disputarse en el 2021. Otra actividad prioritaria sería apoyar la organización del Campeonato Panamericano Juvenil como clasificatorio continental, en dependencia de los lineamientos establecido por la ITTF para el Campeonato Mundial Juvenil.

En cuanto a los Programas de Desarrollo, harán un recorte aproximado entre 40% y 50%, igual todo dependerá de la situación del Coronavirus. Dejando claro hacer todo el esfuerzo por mantener la mayoría de las actividades programadas.

Fuente: ultm.org

Prensa FVTM. Lic. Charlie A. Coll
Instagram, Facebook, Youtube @fvtmoficial
Twitter @fvtmofficial
Página web: www.fvtmoficial.com.ve