ITTF promueve el día mundial del tenis de mesa desde casa

El 6 de abril de 2020 es el Día Mundial del Tenis de Mesa y la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) promueve actividades de forma muy diferente a los años anteriores. Conciente de la emergencia sanitaria que invade al mundo con la pandemia del coronavirus, la ITTF hace el llamado a quedarse en casa, esta vez las personas se involucrarán en el deporte como nunca antes a través de iniciativas planificadas en las redes sociales.

Este 6 de abril de celebra el día mundial del tenis de mesa, la ITTF invita a sumarse al rally con un vídeo original hecho en casa

Entre las actividades a desarrollar está la de crear historias de forma creativa que contribuyan al rally en línea de tenis de mesa más largo, también transmitirán 24 horas continuas de material de archivo original rememorando una lista de clásicos, inolvidables partidos y leyendas que jamás hayan jugado el deporte.

En el rally cualquier persona puede participar, solo deben filmar su video en modo horizontal y desde la vista frontal, luego debe enviar su clip a la carpeta «onedrive» creada para el evento, colocando su nombre, ciudad y país. La fecha límite para enviar su vídeo es el 2 de abril de 2020.

Fuente: www.ittf.com

Prensa FVTM. Lic. Charlie A. Coll
Instagram, Facebook, Youtube @fvtmoficial
Twitter @fvtmofficial
Página web: www.fvtmoficial.com.ve   

Japón y Comité Olímpico Internacional deciden aplazar los juegos de Tokio 2020

El primer ministro de Japón Shinzo Abe, planteó que la cita se pospusiese un año y el presidente del COI Thomas Bach aceptó la propuesta. De esta manera han mostrado su preocupación por la pandemia de COVID-19 producida en el mundo y ha repercutido en la preparación de los atletas, por ello deben de reprogramar una fecha posterior a 2020.

Es un aplazamiento sin precedente para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las dos guerras mundiales habían impedido la celebración.

Conjuntamente Japón y el Comité Olímpico Internacional acuerdan proponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

Por su parte la Comisión de Atletas del COI, acoge con beneplácito y respalda plenamente la decisión acordada de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, para proteger la salud de los atletas, así como a la sociedad en general.

En los próximos días el COI y el comité organizador estará informando sobre cualquier desarrollo adicional relacionado con los juegos y su sistema de clasificación.

Fuente: www.olympic.org

Prensa FVTM. Lic. Charlie A. Coll
Instagram, Facebook, Youtube @fvtmoficial
Twitter @fvtmofficial
Página web: www.fvtmoficial.com.ve   

Comité Olímpico Internacional emite comunicado en relación con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI)  ha dado plazo de un mes, para considerar si puede o no mantener las fechas previstas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  descartando su anulación, en vista del aumento dramático de los casos y nuevos brotes de COVID-19 en diferentes países.

El COI tiene previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 09 de agosto, seguidos dos semanas después de los Juegos Paralímpicos. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) considera cambiar las fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

«La suspensión no está en la agenda», manifestó el COI en el comunicado, tras una reunión de su Ejecutiva encabezada por el presidente Thomas Bach.

«A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva dió el primer paso en la planificación de los posibles escenarios», reseña parte del comunicado.

«El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las proximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y colaboración de los comités olímpicos nacionles y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los juegos», añade.

Fuente: www.olympic.org

Prensa FVTM. Lic. Charlie A. Coll
Instagram, Facebook, Youtube @fvtmoficial
Twitter @fvtmofficial
Página web: www.fvtmoficial.com.ve