Finaliza I Copa Internacional Simón Bolívar y Juan Pablo Duarte

Durante tres días en Caracas, Venezuela, tenimesistas de varios países de Latinoamérica disputaron encuentros de alto nivel competitivo en las categorías sub 15 y máster.

Con el aval de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y el trabajo en conjunto entre La Federación Venezolana de Tenis de Mesa y la Asociación de Tenis de Mesa de Distrito Capital, el evento cumplió con las expectativas de las delegaciones participantes y de esta forma queda abierta la posibilidad de albergar campeonatos internacionales de más envergadura.

Delegaciones de Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela participaron en la I Copa Simón Bolívar – Juan Pablo Duarte en Caracas Venezuela

En la categoría sub 15 individual masculino, el atleta venezolano Yeifrer Soteldo se colgó la medalla de oro, al derrotar en la final al ecuatoriano Neycer Robalino que se quedó con la medalla de plata.

La dupla venezolana obtuvo el campeonato en dobles sub 15 femenino

Por su parte la atleta Fiorela Olaya de la República del Ecuador se tituló campeona en individual femenino en la categoría sub 15, quedando en el segundo lugar la representante de Venezuela Mariangel Díaz.

Yeifre Soteldo y Cesar Castillo se coronaron campeones en dobles sub 15 masculino

Así mismo en la categoría máster individual masculino y femenino, destacaron los atletas de Venezuela, Francisco López y Ohanny Chourio con tres medallas cada uno en distintas modalidades.

Resultados I Copa Simón Bolívar – Juan Pablo Duarte

Denisos Martínez se corona campeón en Valladolid, España

El atleta paralímpico Denisos Martínez obtuvo el primer lugar en el torneo estatal de Valladolid, España. Martínez ficha del Club Narón la Coruña, compitió en la categoría Intelectual clase 11, a través de una invitación que le hiciera la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Denisos Martínez derrotó en la final al Campeón de la edición pasada en el torneo de Valladolid

El venezolano derrotó en la semi final al jugador representante de Cataluña Daniel Brell, por un ajustado 3×2. Seguidamente derrotó en la final al campeón de la edición pasada Ceferino Gómez con marcador de 3×1.

Denisos Martínez con su entrenador Alexis Tovar, mostrando la Copa de Campeón

Cuatro atletas venezolanos verán acción en torneo estatal de Valladolid España

El Polideportivo Pisuerga en Valladolid, al norte de España será el escenario donde se jugará el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, entre el 21 y 23 de febrero del presente año.

Venezuela tendrá su representación en las raquetas de Camila Obando del Club Naron la Coruña en la categoría sub 23. Mientras que Pedro Gramko ficha del Club Leka Enea Irun competirá en la categoría sub 23 masculino. Por su parte el atleta paralímpico Denisos Martínez del Club Naron la Coruña se medirá en la categoría Intelectual clase 11 y por último el experimentado jugador Miguel Arcones del Club Alcobendas de Madrid participará en la categoría máster 40-45 años. Los atletas del Club Naron la Coruña estarán dirigidos por el también venezolano Alexis Tovar.

La competencia contará con la participación de 744 atletas, repartidos en 185 clubes de la nación Ibérica, desde la categoría sub 9 hasta la categoría máster, más de 60 años.