Eventos internacionales para recordar: Juegos Panamericanos Lima 2019

Hace un año exactamente se dió inicio a la disciplina del Tenis de Mesa de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, competencia que vió acción del 4 al 10 de agosto en la Villa Deportiva Nacional de San Luis y en la cual asistieron 84 atletas de 18 países de América, donde disputaron los premios en cuatro pruebas.

La delegación de Venezuela estuvo encabezada por la única representante femenino, la atleta Neridee Niño, acompañada de los jugadores Marco Navas y Cecilio Correa, bajo la dirección de Alejandro Rojas y como delegado Félix Ducharne.

Delegación de Venezuela en los XVIII juegos Panamericanos Lima 2019

Neridee participó en individual, superando en la llave de 32 a la canadiense Alicia Cote con marcador de 4-2 y luego quedó eliminada en los 16vos de final frente a la que posteriormente sería la campeona del evento, la atleta Adriana Diaz de Puerto Rico por 0-4. Igualmente la jugadora vinotinto hizo pareja con Marco Navas en los dobles mixto, cayendo derrotados por la dupla de Brazil, Bruna Takahashi y Gustavo Tsuboi con pizarra de 2-4.

En la modalidad individual masculino, Marco Navas se quedó fuera de competencia en la llave de 32 jugadores, perdiendo con el representante de Ecuador Alberto Mino con resultado de 0-4. Por su parte el otro atleta de Venezuela Cecilio Correa fue superado en la misma ronda de 32, por el Mexicano Marcos Madrid por 1-4.

El medallero estuvo comandado por la delegación de Puerto Rico, con 3 medallas de oro y 3 de bronce, en el segundo lugar se ubicó la selección de Brazil obteniendo 2 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, el podio lo cerró Estados Unidos colgándose 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

La competencia estuvo marcada por las destacadas actuaciones de Adriana Diaz, atleta de Puerto Rico que alcanzó el mayor número de medallas, 3 de oro y 1 de bronce, mientras el jugador amazónico Hugo Calderano ganó 2 de oro y 1 de bronce.

Resultados finales XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Prensa FVTM. Lic. Charlie A. Coll
Instagram, Facebook, Youtube @fvtmoficial
Twitter @fvtmofficial
Página web: www.fvtmoficial.com.ve.

Eventos internacionales para recordar: Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Entre el 19 y el 24 de julio de 2018 se realizó en la Ciudad de Barranquilla, Colombia, los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde asistieron 17 países representando a sus asociaciones nacionales de Tenis de Mesa, para disputar los mejores puestos en esta parte de la geografía mundial.

Venezuela hizo presencia con la selección masculino y femenino, dirigida por Alejandro Rojas y Luisana Pérez respectivamente, y como delegado Félix Ducharne. Los atletas vieron acción en las siete modalidades donde la organización de los Juegos entregó premiación. Destacando la actuación del conjunto femenino que logró adjudicarse el segundo lugar en el por equipo femenino, por medio de las atletas Neridee Niño, Gremlis Arvelo, Camilla Obando y Lisa Palacios, derrotando en semi final a las anfitrionas 3-0, para luego sucumbir en la final frente a las de Puerto Rico 1-3.

Delegación de Venezuela en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Así mismo las chicas, a través de la dupla N. Niño/G. Arvelo, se colgaron la medalla de bronce al derrotar 3-0 en cuartos de final a la pareja de México M.Aceves/Y.Silva y posteriormente cayeron derrotadas 1-3 por las campeonas A.Diaz/M.Diaz de Puerto Rico.

Para cerrar la actuación de la delegación vinotinto, la pareja M.Navas/C.Correa, quedaron con la medalla de bronce en dobles masculino, al ganar 3-1 en cuartos de final a la dupla de Puerto Rico Y.González/R.Jiménez y luego fueron derrotados 3-0 por los campeones de Cuba, J.Campos/A. Pereira.

Resultados finales Campeonato Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018

Prensa FVTM. Lic. Charlie A. Coll
Instagram, Facebook, Youtube @fvtmoficial
Twitter @fvtmofficial
Página web: www.fvtmoficial.com.ve.

Finaliza I Copa Internacional Simón Bolívar y Juan Pablo Duarte

Durante tres días en Caracas, Venezuela, tenimesistas de varios países de Latinoamérica disputaron encuentros de alto nivel competitivo en las categorías sub 15 y máster.

Con el aval de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y el trabajo en conjunto entre La Federación Venezolana de Tenis de Mesa y la Asociación de Tenis de Mesa de Distrito Capital, el evento cumplió con las expectativas de las delegaciones participantes y de esta forma queda abierta la posibilidad de albergar campeonatos internacionales de más envergadura.

Delegaciones de Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela participaron en la I Copa Simón Bolívar – Juan Pablo Duarte en Caracas Venezuela

En la categoría sub 15 individual masculino, el atleta venezolano Yeifrer Soteldo se colgó la medalla de oro, al derrotar en la final al ecuatoriano Neycer Robalino que se quedó con la medalla de plata.

La dupla venezolana obtuvo el campeonato en dobles sub 15 femenino

Por su parte la atleta Fiorela Olaya de la República del Ecuador se tituló campeona en individual femenino en la categoría sub 15, quedando en el segundo lugar la representante de Venezuela Mariangel Díaz.

Yeifre Soteldo y Cesar Castillo se coronaron campeones en dobles sub 15 masculino

Así mismo en la categoría máster individual masculino y femenino, destacaron los atletas de Venezuela, Francisco López y Ohanny Chourio con tres medallas cada uno en distintas modalidades.

Resultados I Copa Simón Bolívar – Juan Pablo Duarte